Esta es la nueva lista de países que integran Consejo de DDHH de la ONU, que incluye a varias dictaduras

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, asiste a una sesión del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

 

Algunos de los peores regímenes del mundo fueron elegidos nuevamente para el organismo de 47 naciones de la ONU, renombrado en 2006 bajo un intento fallido de reforma, como el Consejo de Derechos Humanos.

lapatilla.com/ Roy Andazol





Varias de las naciones más cuestionadas precisamente por tener en sus gobiernos denuncias por suprimir los derechos fundamentales integran esta lista, que ha sido considerada nefasta por múltiples Ongs y ciudadanos del mundo.

Entre ellos se encuentra el régimen de Nicolás Maduro, quien junto a Cuba, China y Libia lideran las posiciones más criticadas ante el organismo meridional.

El director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, cuya misión declarada es “monitorear el desempeño de las Naciones Unidas con el criterio de su propia carta” lamentó esta situación, debido a que se considera esto una forma de ignorar a los infractores y que tengan impunidad.

“Los dictadores en el consejo continuarán asegurando que la mayoría de los peores abusadores del mundo disfruten de impunidad. Los infractores como China, Cuba y Arabia Saudita nunca han sido objeto de una sola resolución, sesión urgente o comisión de investigación”, dijo.

La protesta que se susciten Caracas fue fuertemente reprimida por la PNB y GN. REUTERS/Marco Bello.

 

Sobre la elección de Venezuela la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, también mostró su preocupación al respecto, bajo un en un comunicado que se hizo publico durante la última semana.

“No se puede ignorar la gravedad de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, tal y como reflejan los hallazgos del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet”, dijo la diplomática.

Aquí la lista con los los 12 países con cuestionamientos por violación de DDHH:

Arabia Saudita, Pakistán, Somalia, Nigeria, Katar, Egipto, Cuba, China, Venezuela (régimen de Maduro), Mauritania, Sudán y Libia.