La gran diferencia entre tener sexo con quien amas o solo por “calentura”

gran diferencia entre tener sexo con quien amas o solo por “calentura”. | Foto: Soy Carmín

 

La gran diferencia entre tener sexo con quien amas o solo por “calentura”, pudiera sonar sencillo pero en el tema hay bastantes aristas por explorar, desde las conexiones emocionales hasta los beneficios físicos de un buen orgasmo y nada más.

Por Soy Carmín





Hoy hablamos del sexo con mucha más naturalidad y luego de conocer los increíbles beneficios físicos que se dan después de un orgasmo, no sobre quien decide echarse una canita al aire para quitarse las ganas y sentirse bien. La clave aquí es que ambas partes tengan claras que no hay sentimientos en juego, de lo contrario, habría dolor emocional.

Puede pasar, sales, conoces a alguien, te atrae, no lo conoces, las hormonas hacen lo suyo y si hay bastantes factores alineados como lugar, protección (casi lo más importante) y deseo pues acaban en la cama. La relación sexual puede ser fabulosa, pero no quiere decir que se van a enamorar y serán felices para siempre.

Mientras que algunos lo aceptan, otros lo ven como un verdadero horror, pues consideran el cuerpo algo sagrado y ¿sabes? Es muy válido y respetable también. Pero…vamos por partes, todo va de acuerdo a nuestra sexualidad, su conocimiento y su exploración.

Sexo a secas

Una amiga muy querida me dijo alguna vez que al sexo también se le lloraba, años después entendí que lo que se extrañaba era la sensación del “después del orgasmo”, cuando tu cuerpo se sentía relajado, cuando tu cerebro liberaba hormonas de felicidad y tranquilidad, cuando por un momento te desconectabas de todo y dejabas que el cuerpo disfrutara.

Como lo mencioné, no tiene nada de malo si

Las dos partes están de acuerdo

Tienen protección a la mano como los indispensables condones

No esperas algo más después, cualquier sentimiento echa a perder las cosas y puedes terminar muy lastimada emocionalmente.

Hay personas para las que funciona, otras para las que no y mientras lo tomemos con madurez, seriedad y cuidado, no tiene por qué haber problema. ¿La recomendación? Asegúrate de siempre llevar condones y no dejes en otros el cuidado de tu cuerpo, especialmente en este caso donde el encuentro se puede dar con un desconocido, siempre sexo seguro ante todo.

Sexo con amor

Es la más grande de las fortunas, pues además de disfrutar el bienestar físico, es una de las formas de fortalecer la intimidad con tu pareja, la conexión emocional y tanto el amor como el respeto que sienten uno por el otro.

Aquí sí hay confianza plena, hay deseo mutuo de satisfacerse y además de la protección, pueden contemplar la creación de una familia si lo desean. Tienes la seguridad de que si una vez no fue tan buena podrán repetirlo, podrán hablarlo y llegar a ese punto donde ambos se sientan cómodos.

El sexo con amor hasta nos fortalece el autoestima porque aprendemos a amar más nuestro cuerpo por la forma en la que el otro lo ve. Son noches inolvidables, momentos donde el tiempo no pasa y donde disfrutamos al máximo con la persona que más amamos y que más nos ama. ¿Necesitamos decir más?

Claro, la protección no puede faltar, especialmente si son los primeros encuentros y no conocen el pasado del otro o si se están cuidando para no tener hijos aún. Pero fuera de eso entra la imaginación, todo aquello que podemos emplear para hacer el momento especial, la lencería, la ambientación, la música, el lugar…las posibilidades son infinitas.