¿Te atreverías a volar? Régimen de Maduro fabricará el primer avión prototipo

Este jueves fue inaugurada la Expo Aéreo Venezuela 2019, con la exhibición de más de 100 expositores del sector público y privado, a fin de potenciar la industria aeronáutica del país~Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, Maracay, estado Aragua

 

Venezuela fabricará su primer prototipo de avión para el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, informó este jueves el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Abreu precisó que ya adelantan los trabajos para la fabricación del prototipo, el cual, según precisó, estaría listo para el primer semestre del año 2020, como “curva de aprendizaje” para posteriormente enfocarse en aeronaves más complejas y de mayores dimensiones.





“Estamos hablando de las líneas de producción; en el caso de las aeronaves todos los indicios nos darían para iniciar un plan con la capacidad de más de 200 aeronaves que pudiéramos estar fabricando en muy corto tiempo”, puntualizó.

A propósito de la primera Expo Áereo Venezuela 2019, que fue inaugurada este 24 de octubre por la Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el estado Aragua, el ministro explicó que el avión serviría, en una primera configuración, como áereoambulancia, herramienta de instrucción, práctica o sistemas de riego.

“Es algo que nos llena de emoción a todos los que estamos participando, porque sería un punto de arranque en el desarrollo de nuestra industria aeronáutica”, asentó.

También recordó que trabajan en la construcción de unidades de la industria acuática venezolana. Al respecto, resaltó que para el próximo mes estará operativa la cuarta de las 15 planificadas a construir.

Subrayó además que la Expo Áereo Venezuela 2019 busca el relanzamiento de la industria aeronáutica nacional, con la capacitación y formación de personal y los esfuerzos del sector público y privado.