Zulianos acudieron esperanzados a la Bajada de La Chinita pese a la severa crisis

Zulianos acudieron esperanzados a la Bajada de La Chinita pese a la severa crisis

Foto: Alvaro Jesús Hernández Arteaga.

 

Devotos de la Virgen de La Chinita, como es popularmente conocida, asisten durante la tarde de este sábado 26 de octubre a la bajada del monumento mariano en el estado Zulia tras cumplirse 310 años de su aparición en una procesión hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo.

Por lapatilla.com





La misa fue oficiada por Monseñor Carlos Cabeza, obispo de Punto Fijo, quien envió un mensaje de esperanza a los zulianos a pesar de la severa crisis que atraviesa el estado, en mayor parte por fallas del suministro de energía eléctrica.

“Hoy más que nunca la madre de Dios acompaña a los zulianos por las calamidades que les toca padecer”, mencionó Monseñor Cabeza, quien agregó que “el pueblo zuliano ha sido golpeado con el látigo de la injusticia” pero que “María sabe lo que es el sufrimiento” y no abandonará a sus fieles creyentes.

Durante la ceremonia también recordó a los venezolanos que se han visto obligados a emigrar del país: “Un aplauso para esos hermanos nuestros que no están con nosotros físicamente. Esperamos que regresen pronto a esta tierra de gracia”.

El principal ruego en la misa por la Bajada de La Chinta este 2019 fue “la paz”, un deseo que es aclamado en todo Venezuela tras la agravada crisis política, social y económica.

El obispo también agregó que “nosotros tenemos por delante un largo camino por recorrer como iglesia”.

De igual forma, los creyentes de todas partes de del país viajaron hasta el Zulia para profesar su fe a La Chinita, así como agradecerle por favores concedidos.

Video: VPI Tv.