Tormenta tropical Olga se forma frente a costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Olga se forma frente a costas del Pacífico mexicano

La Tormenta Tropical Olga se juntará con otros fenómenos meteorológicos, principalmente el frente frío número 7 (Imagen: Conagua) | Infobae

 

La tormenta tropical Olga se formó hoy frente a costas del océano Pacífico en México y amenaza con provocar lluvias torrenciales en el país latinoamericano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

lapatilla.com | Con información de Xinhua





El centro de la tormenta, que se formó a partir de la depresión tropical 17, se ubicó la tarde de este viernes a 440 kilómetros al este-noreste de Barra de Mezquital, Tamaulipas (noreste).

Asimismo, Olga presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noreste a 30 kilómetros por hora.

Las autoridades exhortaron a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

El año anterior, se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte, según datos del Gobierno de México.