Bruselas tiene todo listo para cumbre de países que buscarán apoyo para migrantes y refugiados venezolanos (VIDEO)

Imagen de archivo de cientos de inmigrantes venezolanos esperando para entrar en Ecuador desde Colombia, en el puente internaiconal Rumichaca en Tulcán, Ecuador. 14 junio 2019. REUTERS/Daniel Tapia.

 

Este 28 y 28 de octubre en Bruselas se realizará la  Conferencia de Solidaridad para migrantes y refugiados venezolanos, organizada por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y  el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM).

lapatilla.com





Durante estos días se espera en la reunión se logren acuerdos para conseguir fondos para los países que reciben a los venezolanos, quienes huyen del régimen de Maduro y la peor crisis de su historia.

Se espera que al final de la cumbre se realice un balance, con todos los logros obtenidos para dar apoyo a la nación sudamericana.

Recordemos que según estas organizaciones ya son más de cuatro millones los venezolanos que salieron alrededor del mundo, principalmente en países receptores como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.