Claudia López: Ganó la decisión de desterrar la corrupción y el populismo de Bogotá

Claudia López: Ganó la decisión de desterrar la corrupción y el populismo de Bogotá

La líder del partido de la Alianza Verde de Colombia, Claudia López, habla durante una reunión con mujeres en Bogotá el 22 de octubre de 2019: Colombia celebra elecciones regionales el 27 de octubre. (Foto por Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

La nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló este domingo que con su victoria ganó la decisión de los colombianos de desterrar la corrupción y el populismo.

lapatilla.com





López concedió sus primeras declaraciones tras su victoria en los comicios, donde agradeció a los colombianos por elegirla y felicitó a sus rivales para construir una mejor ciudad en unidad.

“Hoy (domingo) logramos unirnos y hacer historia. Gracias a Hollman Morris, Miguel Uribe y Carlos Galán porque como lo dije durante la campaña vamos a unir a Bogotá y a hacer una ciudad para todos”, comentó

“Muchas gracias a todos. Siempre supimos que si nos unimos podíamos ganar e hicimos historia. Gracias a toda la ciudadanía de Bogotá. Carlos Galán sabe que siempre he honrado el legado de su padre Luis Carlos Galán”, agregó.

López destacó que la población eligió un tipo de liderazgo diferente a los demás y en especial a una mujer para romper con el machismo y las preferencias políticas.

“Bogotá no queda dividida ni polarizada, escogió un tipo de liderazgo para gobernar para todos y todas. Eligió a una mujer luego de centurias de hombres y casas de cunas políticas”, expresó. “Bogotá votó para recuperar su tranquilidad y seguridad, para que la alcaldía vuelva a escuchar a la ciudadanía”, añadió.

La nueva alcaldesa de Bogotá señaló que las personas tomaron la decisión de acabar con la corrupción y el populismo que predominaba la capital colombiana

“Ganamos como se debe ganar esa confianza cada día, vamos a tener el mejor equipo de gobierno que escucha y no abusa. Ganó la decisión de desterrar la corrupción y el populismo de Bogotá”, expuso.

López confía en terminar durante su gestión con los síntomas que tenían por el suelo a la capital del país. Además, mencionó que uno de sus objetivos es mejorar el sistema de transporte.

“Ganamos para tener una alcaldía que verdaderamente nos represente. Tener un verdadero sistema de transporte que sea un metro y no transmilenio”, declaró

Bogotá no solo votó para cambiar la ciudad en cuatro años, lo hizo para que a través de la cultura ciudadana derrotemos el machismo, clasicismo, homofobia y xenofobia”, cerró.