Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez ejerció su derecho al voto #27Oct

Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez ejerció su derecho al voto #27Oct

 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, emite su voto este domingo Foto: La Diaria

 

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, votó temprano este domingo en las elecciones de su país. A las 8:15 llegó al Club Teatro Progreso, donde emitió su sufragio 15 minutos después. “Tengo la esperanza y el deseo de ponerle la banda presidencial al próximo presidente”, manifestó Vázquez, quien padece cáncer de pulmón.





Por: infobae

“A propósito de mi salud, alrededor del tema del cáncer se ha generado un mito, una leyenda, como si el cáncer fuera el diablo”, dijo el mandatario; quien agregó: “El mensaje es que hay que perderle miedo al cáncer, hay que perder el dramatismo que hay alrededor de la enfermedad”.

Con respecto a las elecciones, sostuvo que este domingo es un día de paz y de alegría porque a los uruguayos les gusta votar. Además, contó que fue temprano porque es una costumbre: “Por mi profesión de médico (…) que lo hacíamos a primera hora de la mañana quedó la costumbre”, contó.

Los uruguayos comenzaron a votar para elegir nuevo presidente, en una elección que podría dirimirse en un balotaje y en la que los votantes deberán pronunciarse también sobre una reforma de seguridad que promueve la creación de una guardia nacional militarizada.

Las mesas de votación abrieron a las 08:00 locales (11:00 GMT) para que sufraguen unos 2,6 millones de ciudadanos habilitados a emitir su voto, en unos comicios que tienen como favoritos al oficialista ex alcalde de Montevideo Daniel Martínez, con 40% de la intención de voto, y al ex senador de centroderecha Luis Lacalle Pou, con 28%.

Luego de una veda en la difusión de encuestas desde el viernes, el postulante del Frente Amplio (izquierda) y el del Partido Nacional encabezan los sondeos para pasar a una segunda vuelta que tendrá lugar en noviembre si ninguno obtiene la mitad más uno de los votos válidos.