Mogherini: Debemos actuar para eliminar la xenofobia y las agresiones que viven los venezolanos

Mogherini: Debemos actuar para eliminar la xenofobia y las agresiones que viven los venezolanos

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, habla durante una conferencia de prensa después de una reunión del Grupo de Contacto Internacional (CIG) para discutir su apoyo a una solución política a la crisis política de Venezuela, en San José, Costa Rica, el 7 de mayo. 2019. REUTERS / Juan Carlos Ulate

 

 

 





Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, instó a la comunidad internacional a actuar para “preservar la seguridad de los ciudadanos, además de eliminar la xenofobia y las agresiones que viven los venezolanos“.

lapatilla.com

Durante su discurso en la Conferencia de Solidaridad con los refugiados venezolanos llevada a cabo en Bruselas, Bélgica, la máxima autoridad del organismo europeo señaló que “Vamos a seguir brindando asistencia a todos los países de la región para ayudar a los venezolanos“.

Asimismo, agregó que “los europeos debemos apoyar en tiempos de crisis, y por eso estamos aquí, para mostrar nuestra solidaridad con los venezolanos“.

Es la primera vez que la comunidad internacional brinda un apoyo de esta magnitud en América, pero este apoyo seguirá llegando en los años por venir“, incluyó.