Smolansky participa en la Conferencia Internacional de Solidaridad por los migrantes y refugiados venezolanos

El Comisionado del Secretario General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, se encuentra en Bruselas para participar en la Conferencia Internacional de Solidaridad que trata la migración forzosa de millones de venezolanos, la cual se celebra el 28 y 29 de octubre.

Esta conferencia de alto nivel es presidida por la alta representante de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi; y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino. Cuenta con la participación de ministros de relaciones exteriores del mundo, altos funcionarios de organizaciones multilaterales, el sector privado, así como Gobiernos de acogida y donantes.





Smolansky aprovechará la ocasión para seguir exponiendo la dramática situación de los migrantes y refugiados venezolanos, articular esfuerzos y proponer soluciones para atender la crisis, así como “denunciar a la dictadura de Maduro como la causa del desplazamiento forzoso de 4.5 millones de venezolanos”.

Nota de prensa