ALnavío: El CIS de Tezanos le baja los humos al PP y a Vox

El PSOE gana con amplia ventaja aunque no podrá gobernar en solitario / Flickr: PSOE

 

El CIS de Tezanos cambia la tendencia. Pone a ganar al PSOE con amplia ventaja sin que ello signifique que pueda gobernar en solitario. O pacta con Unidas Podemos o pacta con Ciudadanos. Los peores pronósticos son para el PP y Vox. Esta es la aritmética del CIS. Así lo reseña alnavio.com

Por Caleb Zuleta





El CIS de José Félix Tezanos parece ajustar el escenario electoral. Al menos revela que el PSOE y PP seguirán siendo los partidos más votados y que Ciudadanos y Unidas Podemos irán de tercero y cuarto. Con lo cual, el Centro de Investigaciones Sociológicas, que depende del Estado, regresa a Vox al quinto lugar y coloca en un lejano sexto puesto a Más País de Íñigo Errejón. Pero consolida al PSOE en el primero que amplía ventaja sobre PP, con lo cual los pronósticos de otras encuestadoras, que daban un segundo lugar firme al PP, quedan disminuidos.

El pronóstico para Vox es significativo, toda vez que otras encuestadoras le habían brindado un empujón que lo llevaba del quinto puesto obtenido en las elecciones de abril a un potencial tercer lugar, relegando a Ciudadanos y a Unidas Podemos.

Las revelaciones más importantes del CIS son:

PSOE obtendría un 32,2% de los votos.

Para un mínimo de 133 diputados y un máximo de 150.

Difiere de las otras encuestadoras que le otorgaban entre 120 y 123.

El PP sacaría un 18,1% de los votos.

Para leer la nota completa pulse Aquí