Bolivia Suárez: El régimen viola los derechos humanos y laborales de los docentes

Bolivia Suárez, imagen cortesía.

 

El régimen viola los derechos humanos de los educadores, quienes están siendo objeto de persecución, les suspenden el sueldo y los sustituyen en sus cargos por miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), “personas que no están preparadas, que no cumplen con los requisitos mínimos pedagógicos para impartir clases y preparar los jóvenes del futuro del país”.

Así lo denunció la presidenta de Sub Comisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, quien acompañada por los representantes del magisterio del Estado Yaracuy, calificó la situación de muy grave, que la intención del régimen es evitar que el gremio educativo ejerza su derecho a protestar.





“Hoy el presidente encargado de la República y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidò, recibió a los representantes de la coalición sindical del magisterio del Estado Yaracuy, a quienes les han violado sus derechos humanos, como es el derecho a protestar. Después del paro de 48 horas los maestros y profesores han sido objeto de persecución, amedrentamiento y sustituciones de sus cargos en las diferentes instituciones educativas donde laboran, situación que se ha agravado en los estados Yaracuy, Lara y Zulia”.

Agrego la diputada Suárez que miembros de las UBCH del régimen, han sacado a los docentes de las aulas de clase a empujones, por órdenes del Gobernador de Yaracuy, Julio Cesar León Heredia con el apoyo de los alcaldes y concejales del régimen usurpador de Maduro.

“Desde la Asamblea Nacional le brindamos nuestro apoyo y solidaridad con los educadores de Yaracuy y de todo el país, porque esta situación está sucediendo en todos los estados, incluyendo la ciudad capital. Vamos a llevar estas denuncias ante los organismos internacionales. El único objetivo que tiene el régimen es amedrentar al gremio docente para que no salgan a protestar”.

Por su parte, Nayrobi Ávila, miembro de la coalición sindical del Estado Yaracuy, acusó al gobernador de Yaracuy Julio César León y al jefe de la zona educativa de Yaracuy Ana Rodríguez de orquestar estas maniobras en las escuelas para sustituir a los maestros por miembros del UBCH y suspenderles sus sueldos.

“Tenemos más de 600 casos de suspensiones de sueldos, que llaman suspensiones preventivas, en contra de los docentes que se atreven a protestar. Los UBCH han entrado a las instituciones educativas de los 12 municipios del Estado Yaracuy acompañados por alcaldes y concejales a sacar a los docentes. Esta es una violación de los derechos laborales, humanos y sociales”.