Calculan que 33% de los nuevos ingenieros en Aragua se van del país

IMAGEN REFERENCIAL / FOTO ARCHIVO

 

Ante la falta de empleo para los profesionales recién graduados en el área de ingeniería, un importante porcentaje se va del país en cuanto reciben el título. Marino Azcarate, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, informó que el 33% de los nuevos agremiados salen de Venezuela, en cuanto logran poner al día todos sus papeles.

Por Saraí Dávila / El Periodiquito





“No solo pasa con los ingenieros, sino con los venezolanos en general, no hay puestos de trabajo”, comentó Azcarate. Indicó que se estima que, de los 300 mil profesionales en el país de las carreras de arquitectura, ingeniería y afines, unos 40 mil se han ido fuera del país en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Indicó que como decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se pudo percatar de que la matrícula de la carrera aumentó en 3% durante el nuevo semestre y espera que continúe en incremento.

 

Compromiso con Venezuela

En el marco del “Día del Ingeniero” y celebrando 158 años de la creación del Colegio en Venezuela, Marino Azcarate destacó, el gran compromiso que tienen los profesionales de la rama ante la situación país, durante una entrega de condecoraciones en la UBA.

“Los 15 mil colegas que nos agrupamos en el gremio de Aragua, sellamos con un compromiso con Venezuela, estamos listos para la reconstrucción nacional”, enfatizó.