Sector salud en Carabobo también se unió al paro nacional de enfermeros #30Oct

Foto: Captura

 

La mañana de este miércoles 30 de octubre enfermeros y enfermeras en el estado Carabobo se sumaron al paro nacional, exigiendo mejoras salariales y sueldos dignos.

lapatilla.com





“Ya nosotros no se nos permite conocer cuál es el sueldo real porque el presidente Maduro tiene que ajustar casi que mensualmente el salario mínimo. Nosotros no contamos con medidas de protección, no tenemos guantes, tapabocas para trabajar en los hospitales”, expresó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo.

“Exigimos que nos ajusten el salario, como mínimo, a 400 dólares mensuales. Exigimos que las condiciones sean óptimas para quedarnos en nuestro país, que este conflicto por el que pasa el país se resuelva de una vez por todas. Este es el gobierno más malo que ha tenido el país en toda su historia”, agregó.

Por su parte, la enfermera Maritza Sifontes destacó que las enfermeras jubiladas están cobrando tan solo 40.000 bolívares de pensión. Estamos recogiendo de lo poco que ganamos para ayudar a esas colegas. No puede ser que profesionales como nosotros tengamos que padecer esta situación”.