Alianza entre venezolanos y franceses concretó la nueva condena contra el régimen de Maduro

 

El senado francés aprobó, con 324 votos a favor, la resolución 639 cuyo objetivo es reforzar las sanciones contra los responsables de las terribles violaciones de los derechos humanos en Venezuela.





Luego de escuchar diversos testimonios de actores en pro de la lucha por los DDHH en el país, el senador francés, Olivier Cadic, propuso ante el congreso esta medida que evitará que Francia se convierta en un santuario para los cómplices del régimen del dictador Nicolás Maduro.

Según dicta la resolución, “la violencia es una política de Estado en Venezuela, donde 18.000 personas han sido asesinadas desde 2016 y ser un opositor político implica un precio muy alto. En el año 2019, más de 50 manifestantes fueron asesinados a tiros por la policía o los colectivos. Estos últimos son grupos paramilitares que aterrorizan y controlan a la población, por supuesto bajo las órdenes de la dictadura”.

La medida fue aprobada gracias al trabajo en conjunto de Isadora Zubillaga, subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela en Francia, el diputado a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, y el senador francés, Olivier Cadic, quienes llevaron adelante esta Resolución para fortalecer las sanciones adoptadas por el Consejo Europeo contra las violaciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

El diputado Rosmit Mantilla aseguró que su misión en Europa es demostrar que lo que ocurre en Venezuela no es un conflicto político sino una la lucha por la restitución de la democracia. “Teníamos cuatro meses trabajando junto a la comisionada Zubillaga y el también ex preso político, Lorent Saleh, por una resolución que condenara la violación de los DDHH en Venezuela e instara a la Unión Europea a ejercer más presión y duplicar las sanciones para el régimen. Fuimos convocados por el senado de Francia y la comisionada Zubillaga y yo pudimos presenciar el debate y la votación 324 a favor y solo 15 en contra. Fue una sorpresa para nosotros que hasta senadores de la bancada socialista apoyaran la resolución”.

Amelie Montchalin, ministra francesa de Asuntos Europeos, afirmó que el Gobierno de Francia apoya la aprobación de la Resolución. “Gracias a los esfuerzos diplomáticos y el trabajo de los senadores franceses se crea un precedente histórico en la defensa de los DDHH de los venezolanos en Europa”, dijo.

Los diputados venezolanos en el exilio, en nombre del gobierno del Presidente (e) Juan Guaidó, agradecieron al senado francés por este apoyo a la lucha contra el régimen genocida violador de derechos humanos causante del sufrimiento del noble pueblo venezolano, su respaldo es pieza fundamental para la restitución de la democracia en Venezuela.

Nota de prensa