Embajador Viera-Blanco: Sería un gran gesto de Canadá replicar refugio a venezolanos como a sirios en su momento

Embajador Viera-Blanco: Sería un gran gesto de Canadá replicar refugio a venezolanos como a sirios en su momento

Viera
Embajador Viera Blanco. Foto: Prensa

 

 

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, se pronunció ante la sugerencia de Renata Dubini, Alta Comisionada de Refugiados de las Américas de las NNUU, en el sentido que Canadá debería replicar el programa de refugiados aplicado en beneficio de la comunidad Siria algunos años atrás.





El diplomático enfatizó que sería un gran gesto de Canadá aliviar la carga de presión migratoria causada por el éxodo venezolano a Latinoamérica, mediante la adopción de iniciativas como la que invita la Alta Comisionada Renata Dubini. “Sin duda la réplica de este tipo de programas, como el asumido en beneficio de los migrantes Sirios por Canadá,  ayudaría a reducir el impacto y presión que está generando nuestro éxodo en el continente, siendo una alternativa humanitaria noble y plausible en momentos apremiantes para el país y la Sub región, dijo.

En este orden de ideas amplió que hace 4 años atrás Canadá a acogió a más de 40.000 refugiados Sirios. “No debe ser un gran número de refugiados como este aclaró la Alta Comisionada Renata Dubini, pero sin duda hacerlo con una porción importante de Venezolanos, sería una política de Refugio de cooperación humanitaria bien recibida por el Naciones Unidas”. Resaltó.

Nota de prensa