Asdrúbal Oliveros explicó por qué la tasa del dólar ha sufrido tantos altibajos

Asdrúbal Oliveros explicó por qué la tasa del dólar ha sufrido tantos altibajos

Asdrúbal Oliveros. Foto: ecoanalitica.com

 

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, sostuvo una entrevista con Román Lozinski a través del Circuito Éxitos, donde explicó las razones que han ocasionado grandes altibajos en la tasa del dólar y demás divisas extranjeras.

lapatilla.com





“No es nada y lo hicieron tardío, porque el mal ya estaba hecho”, comentó Oliveros sobre la inyección de euros que aplicó el régimen de Nicolás Maduro en la banca nacional.

Resaltó que dicha inyección “es significativa por el peso del Estado en la economía venezolana en términos de generación de bolívares”. Olivares planteó que “si de un solo golpe le metes 40 millones de dólares en bolívares, obviamente el tipo de cambio es sensible en esa oferta”.

También recordó que “a pesar de qué hay momentos en que el tipo de cambio se ha estabilizado, los precios han continuado incrementando porque seguimos en hiperinflación”.

El especialista predijo que el alza del dólar podría acelerarse para finales de año, aunque tampoco descarta que, en cualquier momento, el régimen chavista detenga “la emisión de bolívares y se equilibre el tipo de cambio”.

Asimismo, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, Oliveros puntualizó que “sin una solución de fondo para la economía venezolana siempre veremos este tema de presión y decrecimiento del tipo de cambio”.

Finalmente, recomendó: “Siempre le digo a la gente que compare cómo estuvo el tipo de cambio el 31 de diciembre de 2018 y como estará en diciembre de este año. También en julio del 2020, más allá de lo que pase en esos periodos”.