Prado agradeció realización de conferencia en solidaridad para refugiados venezolanos

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones y Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. Foto: Archivo

 

La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, a través de su máximo representante, comisionado Humberto Prado, expresa su agradecimiento a la Unión Europea y Naciones Unidas; a Federica Mogherini, Alta Comisionada para la Política Exterior y Seguridad; Filippo Grandi, Alto Comisionado para la Organización de Estado Americanos para los Refugiados, (ACNUR) y Antonio Vitorino, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por la realización de la Conferencia de Solidaridad para los migrantes y refugiados venezolanos, que llevó a cabo durante los días 28 y 29 de octubre, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Los efectos provocados por las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, generador de la Crisis Humanitaria Compleja por la que atraviesa Venezuela y principal causa de la emigración de 4.8 millones de venezolanos, que huyen de enfermedades, hambre, hiperinflación, inseguridad, transgresión y vulneración de los Derechos Humanos y Civiles; ha contado con el compromiso solidario permanente asumido por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, en materia de atención y protección de los ciudadanos venezolanos víctimas de la severa crisis. Dicho compromiso ha sido de vital importancia para los venezolanos.





El comisionado Prado expresó su agradecimiento al incremento de apoyo a los países receptores de venezolanos, así como el aumento de la atención de los conciudadanos acorado durante la Conferencia de Solidaridad. Reiteró la importancia de la búsqueda de una solución, no solo para mitigar las consecuencias de la Crisis Humanitaria Compleja, sino para atender su origen; la dictadura de Nicolás Maduro.

Señaló que es imperativo que el mundo comprenda la situación por la que atraviesa Venezuela, así como la magnitud de la crisis migratoria. Agregó que la solución para la crisis venezolana es la restitución de la democracia en el país.

Centro de Comunicación Nacional