La incongruencia de Reverol sobre el asesinato del concejal Edmundo “Pipo” Rada (Video)

La incongruencia de Reverol sobre el asesinato del concejal Edmundo “Pipo” Rada (Video)

Edmundo “Pipo” Rada. Foto: Archivo

 

Néstor Reverol, funcionario chavista que usurpa el cargo como ministro de Relaciones Interiores, relató la versión del régimen de Nicolás Maduro sobre el atroz asesinato del concejal del municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada.

lapatilla.com





Tras la lamentable noticia, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, adscrito a Voluntad Popular, el mismo partido político de Rada, no dudó en afirmar que la muerte tenía connotaciones políticas, y enfatizó el hecho de que el rostro de la víctima no fue quemado, permitiendo su inmediata identificación.

“Pipo, hermano, esto no será en vano. Te despediremos con justicia”, recalcó Guaidó durante el funeral.

La incongruencia de Reverol

En la madrugada del jueves 17 de octubre, el cadáver calcinado de Rada, fue hallado en una vía de Petare, con dos impactos de bala en la nuca. Sin embargo, durante una entrevista en VTV Reverol aseguró que su cuerpo solo presentaba un disparo.

Según Reverol, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja la tesis de un crimen pasional, vinculando a Anderson Miguel Dávila Machado, pareja de una supuesta exnovia de Rada, como autor material del homicidio.

“Discutieron, se agredieron físicamente, y este ciudadano, que tiene antecedentes por secuestro, tenía un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza”, afirmó Reverol en referencia a Dávila Machado, olvidando por completo que la nuca de Rada tenía dos tiros.

El rechazo a la versión del chavismo

Por su parte, Tadeo Rada, hermano de la víctima, repudió la tesis de Reverol y comentó que “desde que sucedió la tragedia, no tuvimos acceso al expediente. Ni mi persona, ni ninguno de nuestro familiares, ni nuestros abogados”.

Sobre un presunto asesinato político, Tadeo Rada aseguró que “no descartamos ninguna hipótesis”.