Las 8 peores cosas que puedes hacer al descubrir que tu pareja te engaña 

Las 8 peores cosas que puedes hacer al descubrir que tu pareja te engaña 

Foto: Infobae

 

Las relaciones de pareja tienen sus mejores y peores momentos. Algunos problemas son más fáciles de superar que otros, por supuesto. Pero ¿y una infidelidad? No hay una verdad absoluta para este tema, cada pareja estructura de qué manera podría afectarle.

Por Código Nuevo
Traducción libre por lapatilla.com





1. Reaccionar de forma inmediata

Probablemente, lo primero que sientas al enterarte de una infidelidad sea rabia, furia o dolor. Estos sentimientos que nacen de forma natural e impulsiva no te ayudarán a comunicarte, no te ayudarán a expresar de forma clara cómo te sientes. Atacar a la persona con ira y dejar que las emociones nublen tus actos es una de las cosas que debes evitar que te ocurran. Lo que debes hacer es calmarte e intentar canalizar tu energía de forma progresiva.

2. Preguntar por los detalles

Cuando la monogamia deja de existir o cuando alguien decide ‘quebrantar’ dicho acuerdo sucede que aparece un deseo de conocer todos y cada uno de los detalles: cómo sucedió, quién es la otra persona, los motivos… Los detalles, sin embargo, hacen que todo sea más doloroso y, realmente, no son necesarios. Conocer estas particularidades no hará que lo que ha sucedido cambie.

3. Culparte a ti mism@

Es normal que, después del nacimiento impulsivo de la rabia, empieces a pensar más a fondo en los motivos. Puede ser que en este viaje mental donde intentas averiguar por qué tu pareja ha cometido una infidelidad, se te pase por la cabeza que, quizás, has tenido algo que ver. Esta suposición no es buena, así como ninguna lo es, esta es una de las más dolorosas. En cuanto sucede esto también puede pasar que vayas a compararte con la otra persona y, aunque esto es natural, solo hará que te sientas peor.

4. Publicación en redes

Aunque las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, hay ciertos temas que no deben compartirse públicamente. Es posible que desees que todo el mundo sepa que tu pareja no es lo que pensaban que era. Pero si caes en esto estarás creando una escena pública y, aunque creas que todos irán directamente a apoyarte, es posible que te juzguen o hablen de ti o tu relación dando por hecho asuntos que desconocen.

Leer más en:  Código Nuevo