Alberto Fernández llegó a México para conversar con López Obrador

Alberto Fernández del partido Frente De Todos. EFE / Nicolás Aguilera

 

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó este sábado a Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro privado con el mandatario de izquierda Andrés Manuel López Obrador y ofrecerá una cátedra, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

“Damos la bienvenida a México a @alferdez, presidente electo de la República de Argentina”, se informó en la cuenta de Twitter de la cancillería mexicana.





Fernández fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes.

El mandatario electo argentino y López Obrador se reunirán el lunes en Palacio Nacional y el martes Fernández dará una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

AMLO, como se le llama al presidente mexicano, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Felicité” a Fernández y a Morales, “quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió López Obrador en Twitter el 28 de octubre.

López Obrador sostiene que la diplomacia de su gobierno, iniciado en diciembre pasado, se basa en los principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos.

Bajo esta premisa, se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela -un aliado de Bolivia-, marcando distancia con la condena abierta de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos.

AFP