El continente perdido de Gran Adria fue encontrado bajo el sur de Europa 

El continente perdido de Gran Adria fue encontrado bajo el sur de Europa 

El continente perdido del Gran Adria encontrado enterrado bajo el sur de Europa 

 

Los continentes perdidos se siguen descubriendo a medida que la tecnología para estudiar nuestras placas tectónicas en constante cambio se vuelve más avanzada.

Por All thats interesting
Traducción libre por lapatilla.com





Los investigadores han descubierto un continente que ha estado oculto debajo del sur de Europa durante unos 140 millones de años. La masa de tierra es tan grande como Groenlandia y formó muchas de las cadenas montañosas de Europa cuando fue enterrada.Un equipo de la Universidad de Utrecht lo encontró mientras estudiaba la geología de la región mediterránea y cómo evolucionó con el tiempo.

“La mayoría de las cadenas de montañas que investigamos se originaron en un solo continente que se separó del norte de África hace más de 200 millones de años”, dijo Douwe van Hinsbergen.

La única parte restante de este continente es una franja que va desde Turín a través del mar Adriático hasta el talón de la bota que forma Italia”.

La masa de tierra previamente no descubierta desde entonces ha sido denominada Gran Adria por estar ubicada en una región que los geólogos llaman Adria. Van Hinsbergen dijo que innumerables personas ya han visitado Greater Adria sin darse cuenta.

“Olvídate de la Atlántida”, dijo. “Sin darse cuenta, un gran número de turistas pasan sus vacaciones cada año en el continente perdido de Greater Adria”.

Durante la migración acuática del continente, gran parte de la masa terrestre fue arrancada cuando fue forzada bajo el manto del sur de Europa. Estas masas removidas luego formaron partes de los Alpes, los Apeninos, los Balcanes, Grecia y Turquía.