Las espectaculares maniobras del USS Gerald R. Ford, el mayor portaaviones del mundo (VIDEO)

Las espectaculares maniobras del USS Gerald R. Ford, el mayor portaaviones del mundo (VIDEO)

Gerarld
OCÉANO ATLÁNTICO (29 de octubre de 2019) El USS Gerald R. Ford (CVN 78) realiza giros a alta velocidad en el Océano Atlántico. Ford está en el mar realizando pruebas en el mar después de la porción en el puerto de su disponibilidad de 15 meses después del shakedown. (Foto de la Marina de los EE. UU. Por el especialista en comunicación de masas de tercera clase Connor Loessin)

 

 

 





El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más sofisticado de la Marina de EE.UU., ha demostrado su gran versatilidad en el curso de una maniobras desarrolladas esta semana.

La Armada de EE.UU. ha compartido un video donde el portaaviones ejecuta virajes rápidos a gran velocidad, casi como si fuera un barco de pequeña envergadura. Con un desplazamiento de agua de unas 100.000 toneladas y una velocidad máxima de 56 kilómetros, la nave efectuó giros espectaculares. Por supuesto, en el momento de efectuar los ejercicios no transportaba aeronaves.

El Gerald R. Ford, que pasa por ser el portaaviones potencialmente más avanzado y costoso de la Marina de EE.UU., fue botado el 9 de noviembre de 2013. La entrada en servicio de este navío de 13.000 millones de dólares estaba prevista para ese año, pero no fue hasta 2017 que fue recibido por la Armada.

El buque es la cabeza de serie de nueva gama de portaaviones de propulsión nuclear, una de cuyas características más innovadoras reside en sus elevadores electromagnéticos de armas avanzadas (AWE), que sirven para subir bombas, misiles y otras municiones hasta los hangares donde están las aeronaves.

Con información de RT.