Díaz-Canel reveló su plan para impulsar un “proyecto antiimperialista” en Latinoamérica

Díaz-Canel reveló su plan para impulsar un “proyecto antiimperialista” en Latinoamérica

Maduro, Castro y Díaz-Canel volvieron a establecer sus estrategias para desestabilizar el rumbo democrático de Latinoamérica. Foto: Cortesía

 

El líder de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, encabezó, este domingo 3 de noviembre, un nuevo foro político celebrado en La Habana para establecer las estrategias de los movimientos socialistas para imponer su doctrina en la región.

lapatilla.com





Díaz-Canel, respaldado por Nicolás Maduro, enfatizó los intereses del régimen cubano sobre diversos escenarios en las naciones de América y el mundo.

“Condenamos la intervención imperialista contra Siria y junto a ustedes exigimos respeto a su soberanía e integridad territorial”, comentó.

Asimismó, demostró “su firme apoyo al gobierno de Corea y al proceso de paz de Colombia”, además de “la demanda histórica argentina por recuperar la soberanía sobre las Isla Malvinas”.

Según Díaz-Canel, el plan de acción aprobado en el tercer Encuentro “Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” confirmó que “los sectores progresistas están conscientes de la urgencia de la unidad si realmente queremos construir juntos un proyecto emancipador antiimperialista, comprometido con la genuina y tantas veces postergada integración”.