La razón por la que nunca debes lavar una sartén caliente

La razón por la que nunca debes lavar una sartén caliente

REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Puede parecer lógico tirar una sartén caliente en el fregadero tan pronto como termine de cocinar. Pero resulta que empujar los utensilios de cocina calientes debajo del grifo es una de las peores cosas que puede hacer a sus ollas y sartenes .

Por Mashed
Traducción libre por lapatilla.com





Si alguna vez ha tenido una olla o sartén que se tambaleó sobre tu cocina, es probable que esté lidiando con un sartén deformado. La deformación ocurre cuando las sartenes sufren un choque térmico, que es lo que sucede cuando pones una sartén caliente en agua fría.

“l bajar rápidamente la temperatura de una sartén, pueden producirse deformaciones y grietas. Si se produce una deformación, el fondo de la sartén se volverá desigual. Además, el choque térmico puede hacer que las cacerolas desarrollen puntos fríos y calientes, lo que conduce a una cocción desigual. 

En cambio, recomiendan que las sartenes se dejen enfriar un poco antes de lavarlas. Hay algunas formas diferentes de limpiar de manera segura sus utensilios de cocina. 

Debe dejar que sus sartenes de acero inoxidable se enfríen a temperatura ambiente, y si hay trozos de comida adheridos, puede remojarlos en agua tibia y jabón durante unos minutos y luego limpiarlos como de costumbre con jabón y una esponja. Los trozos rebeldes se pueden raspar con una cuchara de madera o una pasta de bicarbonato de sodio y agua.

Si está trabajando con utensilios de cocina antiadherentes, debería ser bastante fácil de limpiar. Deje que su olla o sartén se enfríe a temperatura ambiente, luego lave con agua caliente y jabón, usando una esponja que no raye.