Las COSAS que hace una chica inteligente cuando una amiga le traiciona

Las COSAS que hace una chica inteligente cuando una amiga le traiciona

Foto: Cortesía.

 

Pensar en una mujer inteligente es creer que ella ha tenido una vida con pocos errores porque su sabiduría la ha guiado, pero en realidad, es alguien que aprende las lecciones del tiempo a la primera, incluyendo las más difíciles. Hoy por ejemplo, te hablaremos de las cosas que aprendes cuando te traiciona una amiga.

Por Soy Carmín





Pudiera sonar como algo inimaginable, que esa mujer que se ha convertido en tu hermana de vida pudiera darte una puñalada por la espalda, pero los casos existen y a veces más cerca de lo que creemos. Mientras estamos ocupadas en construir una vida plena, esa loba con disfraz de oveja se mete como la humedad y pega donde más duele.

Ella es sigilosa, puede pasar mucho tiempo antes de que cometa ese acto de traición, pero eso sí, una vez que lo hace la vida jamás vuelve a ser igual y la piensas dos veces antes de dar ese lugar tan especial a otra persona.

LAS LECCIONES QUE APRENDES CON LA TRACIÓN DE UNA AMIGA

El tiempo es sabio y cuando por fin entiendes que esa supuesta amiga ha mostrado su peor cara, también te das cuenta de que estás mejor sin ella y hasta encuentras detalles que no viste antes y que pudieron ser una señal de alerta.

LECCIÓN 1: NO LA CONOCÍAS REALMENTE BIEN

Aunque en un principio te sorprende su actitud, la realidad es que cuando piensas con la cabeza fría entiendes que ella guardaba cosas que no te contó y que quizá de haber sabido, hubieras podido ayudarle a cargar. Ella lo decidió así y ahora no queda más que ver cómo se va, duele, pero fue su elección y no la tuya, debes respetar y seguir tu camino.

LECCIÓN 2: NO PIERDAS TIEMPO EN JUSTIFICARLA

Cuando es alguien tan especial para ti, al principio tardas en enteder lo que ocurrió y piensas que es un error, que ella no es así, que no podría lastimarte, pero la realidad es que lo hizo y sin remordimiento, así que no trates de rogarle o de actuar como su lo malo fuera tu culpa.

No lo es, le diste lo mejor y ella eligió otra cosa, déjala que luche con sus demonios internos, esa batalla no te corresponde a ti.

LECCIÓN 3: TE HIZO UN FAVOR AL IRSE DE TU VIDA

Con el tiempo entenderás que esa relación no era buena para ti y que quizá mucho antes de hacer una traición tan evidente, ya había dado señales de que en algún momento te iba a lastimar, quizá perdiéndose tus momentos importantes, dejándote sola cuando más la necesitaste o pidiendo todo de tu amistad sin dar lo mismo a cambio.

Quien te resta se puede ir y cuanto antes, mejor.

LECCIÓN 4: SU FRACASO NO TE DARÁ LA FELICIDAD

Y es aquí donde entenderás que tu corazón sigue siendo fuerte, que aunque ella eligió lastimarte tú jamás podrías hacerlo. No se trata de rogarle o de buscar que sienta lo mismo que tú cuando te traicionó, sino de seguir con tu vida y perdonar para no cargar eso en tu corazón, no sirve de nada. Eso es parte de la madurez.

LECCIÓN 5: SIEMPRE LLEGA ALGUIEN MEJOR

No será pronto, y claro que al principio tendrás tus dudas, pero el tiempo te hará sabia y sabrás entender quién realmente merece tu apoyo, porque en una amistad te pagan con la misma moneda. Tomarás distancia de quien no aporte y a la larga tendrás un círculo quizá pequeño pero sano. Deja que el tiempo haga lo suyo.