ALnavío: Josep Borrell y la UE presionan a Maduro para que negocie con Juan Guaidó

ALnavío: Josep Borrell y la UE presionan a Maduro para que negocie con Juan Guaidó

Borrell marcó la pauta en la UE con Maduro y con el grupo de contacto / Foto: @JosepBorrellF

 

Josep Borell ya es el jefe de la diplomacia de la UE. Reconoce que los esfuerzos de Bruselas con Venezuela no han sido suficientes. Y que irán más adelante. Por lo pronto, siguen negando el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición minoritaria e insisten en que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional sean “un actor central en este proceso”. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Josep Borrell dice que se “empleará a fondo” con Venezuela como alto representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Asumió el cargo el viernes y ese mismo día recibió un mensaje desde Caracas. Era de la Mesa de Diálogo Nacional, que conforma Nicolás Maduro con la oposición minoritaria. Esta critica a Bruselas por el poco interés que ha puesto el Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE en esa iniciativa.

El Grupo de Contacto reiteró que el diálogo entre Maduro y la oposición minoritaria “no es una opción”. Porque como ya le dijeron en septiembre, “para ser creíbles, las negociaciones tienen que ser representativas y presentar una perspectiva real para el retorno de la democracia y el Estado de derecho a Venezuela”.

Entonces la UE agregó que la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó “tiene que ser un actor central en este proceso” por ser “un órgano elegido democráticamente”.

Para leer la nota completa pulse Aquí