Cicpc investiga video donde una maestra golpearía a niños con una correa en Caracas

Cicpc investiga video donde una maestra golpearía a niños con una correa en Caracas

Fotos: Captura de pantalla.

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este lunes que se inició una investigación para confirmar la veracidad de un video que se hizo viral en las redes donde se ve a una maestra en Caracas que golpearía a los niños a su cargo con una correa.

Por lapatilla.com





Rico mencionó a través de la red social Instagram que la subdelegación de la policía científica en Chacao está al tanto del caso y que será quien lleve a cabo las respectivas pesquisas para capturar a la mujer responsable de maltratar a los menores.

Según el periodista Sergio Novelli, el video fue grabado en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora de Montecristo ubicado en municipio Sucre de Caracas.

En el material publicado este 04 de noviembre se ve a la mujer con una correa en la mano la cual utilizaría para golpear a los pequeños. Se logran escuchar los gritos y llantos de algunos de los niños que le piden que deje de hacerlo. “¿Yo me estoy riéndo?”, le dice a los infantes repetidas veces mientras azota la correa.

Al parecer, se trataría de una maestra del segundo nivel de preescolar a cargo de las tareas dirigidas.

Sin embargo, una madre respondió al periodista por la red social asegurando ser representante de uno de los niños de la institución y alegando que la maestra le pegaba a su propio hijo: “Soy madre y representante del colegio y mi hijo se encontraba presente. No quiero justificar la acción, NO era contra ningún alumno ella reprendía a su hijo, que había tenido un comportamiento obsceno y desagradable delante de los niños. No está bien que haya actuado de esa manera la maestra y menos delante de los demás niños. Sabemos que la LOPNA sanciona este tipo de acciones pero no generalicemos, las maestras de tareas dirigidas son muy responsables y respetuosas con nuestros hijos”.