El Primer IQ Gastronomic Festival 2019 aportará delicias, diversión y solidaridad

El Primer IQ Gastronomic Festival 2019 aportará delicias, diversión y solidaridad

Por La Prensa

Se trata del principal evento educativo y de redes para la comunidad culinaria del Orlando y la Florida Central de alto nivel. Con una pequeña muestra de deliciosos platos, los organizadores  ofrecieron los detalles del que promete ser un día colorido, lleno de actividades para toda la familia e innovador. Anunciaron que habrá una “guerra amistosa” entre chefs de paella y lo que se recaude será para Nube de Esperanza, organización que ayuda a niños y ancianos en Venezuela.

“Los niños de Venezuela no tienen comida, medicina, no tienen ropa… y uno de mis propósitos con este festival es aportar con un granito de arena para nuestro país. Que estas navidades esos niños tengan un poquito de regalos de Navidad. Porque la idea es hacerles una fiesta navideña, llevarles comida y juguetes para que tengan una Navidad mejor”, expresó Ivaneska Calixto, fundadora del IQ Gastronomic Festival.

El anuncio se llevó a cabo recientemente en la tienda Costco de Waterbridge Blvd, y en la misma los presentes degustaron solo una muestra de los platillos que habrá el gran día del evento. En el mismo, se disfrutó de arepas con carne mechada, waffle de pollo bañado en miel y ceviche de camarón acompañado de una rebanada de plátano tostado y una calabaza y melón tallados por Mayodi’s Carvings.

Este festival cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Gastronomía, Arte y Cultura (FIGAT). El mismo pretende atraer no solo a los amantes de la comida, sino también a las familias de Orlando con entretenimiento para todas las edades.

“Todos amamos la comida, todos amamos el arte, y qué mejor manera de unir ambos que este evento culinario para celebrar nuestra comunidad y su diversidad”, aseguró Calixto quien se unió a los chefs Ángela Moreno y Pablo Antonio para llevar a cabo esta actividad.

“La idea es que ayudar a cambiar la cara a Orlando. Que sepan que no solo es Disney World. Aquí vivimos personas que necesitamos del arte, de la gastronomía, de disfrutar una noche especial, con catas de chocolate, culturales, donde puedas disfrutar, ese es el objetivo de este festival y nos juntamos con esa misma idea”, manifestó la chef venezolana quien tiene su propia empresa de catering.

El Festival Gastronómico IQ quiere garantizar que todos tengan la oportunidad de conocer y ser descubiertos, además quienes asistan a este evento disfrutarán música en vivo, danza y otras expresiones artísticas de organizaciones asociadas como Guataca o el Orlando Fine Arts Academy.

Dada la época del año, el Festival Gastronómico se ha unido a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y de base comunitaria para ayudarlas a recaudar dinero para sus causas. La organización The Momtrepreneur Network tendrá un stand conjunto con Golden Spoon, recaudando fondos para las mamás emprendedoras a través de la venta de alimentos. También estará Mujer Emprende Latina, que representa a la comunidad hispana femenina. Así como con The Orlando Blogger Union, que estará allí como un recurso para los socios blogueros e ‘influencers’ y para las marcas que necesitan conectarse con estos influyentes.

El Festival Gastronómico IQ es un evento gratuito y se podrá disfrutar este 17 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en Celebration Gardens, 1871 Minnesota Avenue, Winter Park.

Exit mobile version