Llevarán a instancias internacionales la crisis universitaria

Llevarán a instancias internacionales la crisis universitaria

Universidades autónomas de Lara están quebradas. El gobierno las mantiene asfixiadas al negar un presupuesto justo, por eso la salvación más rápida es solicitar auxilio financiero internacional”. Este es el planteamiento hecho por Anthony Jiménez, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA, quien argumenta que urge que las casas de estudios superiores modifiquen su reglamento interno, para poder administrar y recibir fondos extranjeros.

Por Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara





Explicó que el 5 de noviembre, representantes del Movimiento Estudiantil de Lara que integran el partido Acción Democrática participarán en la fundación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), en Caracas donde jóvenes de 20 universidades del país, entre públicas y privadas, debatirán estrategias para defender la autonomía universitaria.

“Se tomará una decisión en torno a la sentencia número 324 impuesta por el TSJ. Creemos que se deben realizar elecciones pero defendemos que se hagan como lo establece la Ley de Universidades”, expresó Ariel Pérez, presidente del movimiento estudiantil UCV de Arquitectura en Lara.

El TSJ dio como plazo seis meses para realizar estas elecciones, periodo que vence en el mes de febrero 2020. La sentencia establece que si transcurre ese tiempo sin celebrarse comicios declararán el cese de permanencia legal de rectores, vicerrectores, secretarios y decanos de las universidades autónomas del país.