Suculenta masa que desafía la imaginación: Españoles se rinden ante la arepa venezolana

 

La arepa, una suculenta masa redonda hecha a partir de harina de maíz cuyo relleno desafía los límites de la imaginación para configurar un bocado exquisito tanto en su versión más tradicional como en interpretaciones rebosantes de fusión y vanguardia. Se trata de una fórmula que gana cada vez más reconocimiento internacional, en parte gracias a iniciativas como el festival La Ruta de la Arepa, una cita que trasciende lo culinario para potenciar el encuentro cultural y la diversión.





Por: Vogue

Así, durante todo un mes, del 10 de octubre al 10 de noviembre, la ciudad de Madrid acogerá un torbellino de actividades con la arepa siempre como telón de fondo. Desde degustaciones y catas de ron (que fluyen en especial armonía con este plato caribeño) a masterclass de cocina, brunch con música en directo y rutas fotográficas por la capital.

Todo, claro, sin perder el foco de lo esencial: la oportunidad de poder hincarle el diente a una receta de gran intensidad y plagada de matices, un clásico de las cocinas Venezolana y Colombiana. Para ello, un total de 25 restaurantes de distintos estilos –María y la Galleta (Barceló, 5), Arepa Mía (San Vicente Ferrer, 28), La Cuchara (Conde de Peñalver, 82)…etc.– unirán fuerzas a la hora de hacer una lectura propia fascinante de este plato. Los establecimientos participantes se dividirán en ‘gourmet’ y ‘street’ para tener un abanico amplio tanto de experiencias culinarias como de precios que se adapten a los distintos bolsillos.