Un muerto y ocho hospitalizados por carne molida contaminada con salmonela

Un muerto y ocho hospitalizados por carne molida contaminada con salmonela

Por NOTICIAS YA

Un brote de salmonella en varios estados enfermó a diez personas y causó una muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Se cree que el brote está relacionado con la carne molida, informó CNN.

El brote ha sido identificado en seis estados: Colorado, Kansas, Oklahoma, Texas e Iowa. La persona que falleció vivía en California.

Las víctimas reportaron haber comido diferentes marcas, compradas en varios lugares. Ocho personas han sido hospitalizadas y luego de ser entrevistadas, seis afirmaron que comieron carne molida en casa, detalló el medio de noticias.

Las personas que se enferman de salmonella generalmente desarrollan fiebre, diarrea y calambres estomacales entre 12 y 72 horas después de haber estado expuestos a la bacteria.

Las pruebas de laboratorio identificaron la cepa del brote de Salmonella Dublin en la carne molida sobrante que fue recolectada de la casa de California, de una de las personas que se enfermó.

De las nueve que se enfermaron, ocho fueron hospitalizados, lo que los CDC son mucho más altos de lo que esperaríamos para las infecciones por salmonella.

La agencia recuerda algunos consejos de seguridad a la hora de cocinar carne:

 

 

Exit mobile version