Comité de Postulaciones Electorales quedó conformada por nueve diputados (Videos)

(foto EFE)

 

 

Los diputados asistentes debatieron este martes en sesión ordinaria el nombramiento de la comisión preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales, la cual quedó conformada por nueve nombres -de los once que debían postularse-:  Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano y Franklyn Duarte; por la bancada oficialista fueron postulados:  William Gil, Jesús Montilla y Nosliw Rodríguez.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Esta Comisión Preliminar fue aprobada con las dos terceras partes de los presentes.

El diputado Carlos Berrizbeitia inició el debate, presentando cinco nombres de posibles integrantes para la comisión, y retó a la bancada oficialista a que puedan postular a cinco venezolanos. “Cuántas elecciones dice el régimen que ha tenido en Venezuela, cuántas con el mismo CNE que no ofrece seguridad., Dios quiera que Uds., los de la bancada peseuvista, no estén jugando con el pueblo, la tragedia es por la desidia y la corrupción”, indicó.

“Seguimos en sesión permanente, menos mal que está aquì la bancada del régimen, ojalá que su intervención sea para buscar una solución a la crisis, los venezolanos esperamos un CNE transparente para tener elecciones legales”, agregó.

Resaltó que “la expectativa que tiene el país es que Uds. le cumplan al pueblo venezolano, ojalà que no sea una estrategia más para aferrarse al poder, todos Uds. tienen Flia., todos saben la tragedia, es imposible que haya elecciones sin el cambio del CNE”.

La diputada Olivia Lozano expresó: “Uds. representan a Nicolás Maduro y a la usurpación, no al pueblo venezolano, Uds. vienen a cuidar el puesto, Uds. lo que han hecho es destruir la democracia, acabar con los poderes públicos”.

“Hoy estamos concretando la lucha que hemos librado para el rescate de los poderes públicos, el Comité se compromete a nombrar a un CNE transparente, al poder que va a regir unas elecciones presidenciales para salir de la usurpación”, agregó.

Sostuvo que en la oposición “nos comprometemos a garantizar unas elecciones presidenciales libres y transparentes, el pueblo debe tener confianza, lograr la reinstitucionalización, lograr la paz”.

Para cerrar el debate el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Preliminar, Stalin González. “Estamos discutiendo ES el Comité Preliminar de 11 diputados, desarrollamos el acuerdo que estuvimos discutiendo en Oslo por unas elecciones libres, justas y transparentes, las que no hubo el 20 de mayo de 2018”.

 

Por la bancada oficialista participó el diputado Julio Chávez.