Trabajadores del sector salud en Cumaná protestan por el deterioro de los centros médicos #5Nov

Trabajadores del sector salud en Cumaná protestan por el deterioro de los centros médicos #5Nov

Foto: Captura

 

La mañana de este martes 5 de noviembre trabajadores del sector salud en Cumaná protestan por el deterioro de los centros médicos de la ciudad. Detallaron que los hospitales no cuentan con insumos para su mantenimiento ni para la atención de los pacientes.

lapatilla.com





Asimismo, reclamaron la falta de seguridad a los galenos tras ser amenazados por no poder atender a los pacientes. “El hospital no tiene las condiciones ambientales para intervenciones, no tienen ni agua ni para los cirujanos, a veces tiene que hacerlo en condiciones insalubres”, dijo Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos.

“Nuestro clamor es que estén las condiciones dadas para las personas que no tienen los medios para ir una clínica privada. También exigimos las mejores condiciones salariales y laborales para el gremio, porque se nos están yendo los médicos, que están siendo recibidos en otros países por su buena calidad académica”, agregó.

Por su parte, el bioanalista Pedro Carvajal dijo que “Hoy en el hospital más grande de Sucre solo se están haciendo exámenes de heces, no hay manera de hacer un diagnóstico. Los pacientes tienen que brincar de un laboratorio a otro para hacerse los exámenes. Un perfil 20 sale en 520.000 bolívares, que es la base de un examen”.