Venezolana impone récord Guinness al maquillar con temas de Halloween durante 24 horas

Por La Prensa

El pasado 1 de noviembre la maquilladora profesional Andrea Rodríguez, conocida con el nombre artístico de ‘La Morocha Makeup’, impuso un récord Guinness al maquillar a más de 70 personas en 24 horas ininterrumpidas. La maquillista es original de Santa Ana, Venezuela.





“Cuando maquillo o peino a una mujer trato de que se sienta empoderada. Resalto la belleza interna que hay en cada una de ellas. La mayoría de las veces dejamos que prototipos infundados en las redes sociales nos hagan sentir menos y no es así. Siempre les digo a mis chicas que cuando aprendí a maquillarme me enamoré de mí misma y en ese momento no hubo nadie que me hiciera sentir menos”, expresó Rodríguez.

José Ángel Delgado, parte de la organización junto a ‘La Morocha Makeup’ y otros voluntarios, explicó que el evento comenzó a las 5 a.m. el 31 de octubre y terminó el 1 de noviembre a las 5 a.m. “Ella logró unir a 30 personas para esta meta. Ella es una venezolana emprendedora que está haciendo un sueño realidad. Este es un evento de Halloween que celebran con mucho ánimo en Estados Unidos. Entonces, ella está planteando el récord de 70 personas maquilladas profesionalmente durante 24 horas para Halloween. Quizás el próximo año venga otra maquilladora y diga: ‘voy a romper el récord de La Morocha Makeup’. Es un récord que ya está propuesto”, aseguró el voluntario.

El evento fue gratuito y se llevó a cabo en la Scientology Church, en Orlando, a donde llegaron adultos y niños para maquillarse. Fue auspiciado por empresarios que donaron comida, fotografía, audio, video y arreglos con globos.