Al menos 15 yihadistas muertos tras ataque contra puesto fronterizo tayiko

Al menos 15 yihadistas muertos tras ataque contra puesto fronterizo tayiko

(foto archivo)

 

Al menos quince yihadistas murieron en una operación de las fuerzas de seguridad tras atacar un puesto fronterizo tayiko situado en la frontera con Uzbekistán, informó este miércoles el Comité de Seguridad Nacional (CSN) de Tayikistán.

“Los atacantes cruzaron la frontera desde la República Islámica de Afganistán (…). Todos ellos son miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI)”, indica en un comunicado el CSN, citado por la agencia oficial rusa TASS.





Según la oficina de prensa de la Guardia Fronteriza, dependiente del CSN, un grupo de 19 individuos enmascarados atacó anoche un puesto fronterizo junto a la ciudad de Rudakí, a unos 40 kilómetros al este de la capital tayika.

Los yihadistas se apoderaron de cinco fusiles automáticos Kaláshnikov y se dieron a la fuga.

Efectivos de la fuerzas de seguridad se lanzaron a la persecución de los atacantes, en el curso de la cual mataron a quince miembros del grupo armado y destruyeron los cuatro vehículos en los que se desplazaban.

“Los restantes cuatro miembros del grupo, que habían huido en dirección a la localidad de Esambói, fueron detenidos”, según el comunicado de la Guardia Fronteriza tayika, que informó de dos bajas mortales entre las fuerzas de seguridad: un guardia fronterizo y un agente de la policía. EFE