Así se recuperan las dos policías chilenas tras ataque con molotov (FOTOS)

Así se recuperan las dos policías chilenas tras ataque con molotov (FOTOS)

Abigail Aburto Cárdenas y María José Hernández Torres / El Libero

 

La cabo 2° María José Hernández Torres (25) y la carabinera Abigail Catalina Aburto Cárdenas (20), quienes pertenecen a la 28 Comisaría de Fuerzas Especiales, ubicada en la comuna de Santiago. Ambas provienen de la Región de Los Lagos, mientras Aburto Cárdenas es oriunda de Osorno, Hernández Torres nació y creció en Maullín, localidades que están separadas por solo 175,2 kilómetros una distancia mucho menor a los 928,9 kms. que separan a la X Región de Santiago, lugar en el que ambas carabineras hoy cumplen funciones.

Por El Libero





Es por este motivo, que desde la Intendencia de Los Lagos explicaron que el intendente Harry Jürgensen ha estado monitoreando la situación y se pondrá en contacto con las familias de las suboficiales en cuanto regresen a la región.

Y fue justamente desde el sur del país desde donde viajó Margot Torres Calixto para ver el estado de su hija, quien todos los días llamaba por teléfono a su casa para decirle que se encontraba bien. «Todos los días escuchaba a mi hija, ella me llamaba en la mañana y en la tarde cuando llegaba, esa era mi tranquilidad, pero ya en la tarde (del lunes) fue diferente, el ver una imagen me queda en mi cabeza, de ver a mi hija ardiendo, yo pienso que ni siquiera a un animalito, un ser humano, un animal, sería capaz de tirarle fuego para quemarlo porque no estaría en mi corazón de hacerlo«, cuenta la madre de la cabo 2° en el video que fue difundido por Carabineros.

Foto: Abigail Aburto Cárdenas / CNN En español

 

Foto: María José Hernández Torres / espanol24.com