Emprendedores crean suplemento alimenticio para combatir la desnutrición infantil en Venezuela

Foto: bioeconomia

 

El proyecto Alimentando el Futuro con Maní, está enfocado en llegar a los sectores más vulnerables del país, el cual ofrece formación para agricultores locales y un plan conformado por tres fases, que va desde la producción de maní hasta la manufactura y comercialización de un suplemento alimenticio a base de maní destinado a mitigar la desnutrición infantil en nuestro país y región.

Nota de prensa

Este emprendimiento cuenta con la Comercializadora Masacua, una empresa agrícola dedicada a la producción y comercialización ecológica de alimentos, especialmente en la producción y comercialización de legumbres como el maní, las caraotas, lentejas, frijoles, y frutos como el café.

Esta innovación rural, busca implementar un modelo de negocio atractivo y sostenible y, a su vez, resolver los principales problemas que residen en las áreas rurales de Venezuela y América Latina. “Creemos que al enfrentar los principales desafíos que nos brinda el contexto nacional, nuestra empresa puede ser la referencia y el incentivo para todos los jóvenes emprendedores de nuestro país”.

Los responsables de la iniciativa que busca aportar soluciones a la crisis que enfrenta el país en materia de alimentación son egresados de la Universidad Central de Venezuela, en el área de ciencias económicas y sociales (Internacionalista, Jiselle Samaan) como de ciencias políticas (Politólogo, Simón Canelón), por lo que saben de historia, planificación y ejecución de políticas públicas.

Los profesionales resaltan que la principal preocupación pública en la que han centrado su emprendimiento, es en garantizar la seguridad alimentaria a través de la agricultura. “Por eso somos jóvenes emprendedores y visionarios que seguimos apostando a Venezuela”.