Guaidó: El régimen ha creado cuerpos de exterminio para ajusticiar a líderes sociales

REUTERS/Manaure Quintero

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este miércoles tras la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de condenar el asesinato del concejal Edmundo “Pipo” Rada y manifesta su preocupación ante el patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones contra quienes han decidido participar en manifestaciones contra la dictadura de Maduro.





Por: Centro de Comunicación Nacional

“Como lo han advertido, el régimen ha creado cuerpos de exterminio que persiguen en los sectores populares y ajustician líderes sociales, como el caso de Pipo”, sentenció el Jefe de Estado a través de un mensaje en la red social Twitter.

“Seguiremos llevando adelante su lucha, que es la de toda Venezuela, con la firme convicción de hacer justicia”, agregó.

CIDH INVESTIGARÁ ASESINATO DE EDMUNDO RADA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato del concejal venezolano Edmundo Rada y observa con preocupación que el mismo se encuadra dentro de un patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones contra las personas que han decidido participar en política y son identificadas con la oposición.

La CIDH condena categóricamente este crimen y advierte que debe ser plenamente esclarecido por las autoridades venezolanas. Conforme a los estándares interamericanos en la materia, debe iniciarse sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva. Asimismo, la investigación debe ser realizada por todos los medios legales disponibles y orientada a la determinación de la verdad y la persecución, captura, enjuiciamiento y, eventual castigo de todos los responsables intelectuales y materiales de los hechos, especialmente cuando están o puedan estar involucrados agentes estatales.