Heridos por arma blanca tres turistas en sitio arqueológico romano de Jordania

Foto @euronewspt

 

Tres turistas, su guía y un guardia de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino.

El portavoz de ese organismo, Omar Sartawi, aseguró a Efe que los tres extranjeros no son de nacionalidad española y que su país de origen será revelado posteriormente por las autoridades.





En la nota, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania detalló que los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron llevados a un hospital y están recibiendo asistencia médica.

Asimismo, señaló que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana. EFE