Invitan a opinar sobre el transporte público del Condado de Orange

Invitan a opinar sobre el transporte público del Condado de Orange

Por La Prensa

Cada semana, alrededor de 1,000 residentes se mudan a la Florida Central. Esto presenta desafíos en cuanto a carreteras adecuadas, la infraestructura, el transporte público y las aceras. Además con el crecimiento de la población en el área metropolitana de Orlando el tráfico se incrementa y el transporte público juega un papel importante en la productividad de empresas y familias según informa La Prensa.





Con eso en mente varias organizaciones comunitarias hispanas se han unido a Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange, para colaborar en sesiones y reuniones donde se escucharán los comentarios de los residentes y se elaborará un plan para mejorar el transporte en nuestra comunidad.

“Vamos a estar haciendo la sesión tanto con el alcalde Demings como con la comisionada Maribel Gómez Cordero, para que la comunidad tenga la oportunidad de ir a presentar todas sus preguntas, preocupaciones, dudas, sobre todo lo que es el tema de transportación pública en el Condado de Orange”, comentó Gaby Ortigoni, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) y quien coordina el evento.

Agregó que durante el encuentro habrá personal del Lynx y se va a hablar de la congestión actual. “La razón por la que nos estamos involucrando en la Cámara es porque sabemos que la transportación pública afecta muy directamente tanto a las empresas pequeñas como a sus empleados que necesitan el uso de la transportación pública”, explicó Ortigoni.

En el discurso sobre el Estado del Condado 2019, el alcalde Demings anunció que se busca un referéndum para noviembre de 2020 para aprobar un impuesto sobre las ventas que ayudaría en el transporte público. Para la primera etapa de esta iniciativa, el alcalde Demings pide que la comunidad brinde su opinión y participe en las próximas reuniones y encuestas sobre el transporte.

El Condado de Orange tiene 1.35 millones de residentes que tienen necesidades de transporte únicas y sus prioridades dependen del lugar donde residen en el Condado. Durante los próximos meses, el Condado llevará a cabo reuniones públicas para conocer la opinión de las partes interesadas de la comunidad, saber cuáles son las prioridades de los residentes, comerciantes y líderes locales y buscar una solución que se ajuste a las necesidades de todos.

Las organizaciones hispanas que también participaran en el foro del 13 de noviembre de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en Renaissance Community Senior Center, 3800 S. Econlockhatchee Trail, Orlando, son Hispanic Federation, la Cámara Puertorriqueña de Comercio de Florida, Conexión Hispana, Ser Colombia y Florida Consumer.