Precios de los juguetes en Barquisimeto están dolarizados

Precios de los juguetes en Barquisimeto están dolarizados

Los juguetes de mala calidad y las imitaciones de marcas chinas dominan el centro, en establecimientos que promocionan el dólar como método de pago.

Por Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara





Jorge Durán es encargado de una tienda en la carrera 21 con calle 29 y tiene por montón las series de las muñecas “Lol Surprise”, el juguete coleccionable que viene en una esfera. Los vende a tres dólares cada una, o acepta 70 mil bolívares. “No son las originales, pero están a precio accesible, porque muchas madres las compran para complacer a sus hijas”. Explica que cada serie tiene 36 muñecas distintas, y que algunas tiendas por internet venden las originales en 10 dólares cada una.

Durán comenta que para esta temporada muchos empresarios no priorizaron los juguetes en las importaciones. “El sector ha caído en más de un 50% según lo informado por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Juguetes”, aseveró.

Guerra de Precios

Las mejores alternativas de juguetes la tienen las páginas en internet como Mercado Libre y Amazon, que ofertan productos nuevos de temporada, como usados. Entre los juguetes más comprados se encuentra el “Turbo Forme Racers”, que es una pista de carreras que mide casi cuatro metros y tiene una pulsera con sensor para controlar los carros, con un valor de 110 dólares, más los gastos de envío que pueden duplicar su valor.

En Mercado Libre abundan los juguetes usados. Un set de cocina puede superar los 700 mil bolívares.