Unidad Visión Venezuela denuncia desidia y abandono de las autoridades en Miranda

Unidad Visión Venezuela denuncia desidia y abandono de las autoridades en Miranda

Foto cortesía

 

En un recorrido realizado por los Valles del Tuy como parte de la jornada de conformación de las Plataformas Locales de Conflicto, Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Miranda, constató que este sector continúa padeciendo los estragos de la desidia gubernamental por parte de las autoridades locales y regionales.

“En dos años, la Gobernación de Miranda no ha presentado gestión alguna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; cada día aumentan las carencias y fallas en los servicios públicos. En el caso de Charallave, la comunidad de Ciudad Miranda -zona popular de la Gran Misión Vivienda Venezuela- al igual que las urbanizaciones: Vista Real, Colinas de Betania, Samanes de Betania, Mirador de Betania y todas las que se encuentran a lo largo de la autopista Charallave-Ocumare sufren constantes interrupciones eléctricas”. Dijo Nieves.





Agregó que recientemente tuvieron más de 15 cortes -no programados- de la electricidad, dejando como consecuencia daños a los artefactos eléctricos, perdida de alimentos por falta de refrigeración y otras secuelas más. “Estas urbanizaciones se han convertido en un pedacito del Zulia en Miranda”.

Señaló que en otros sectores de Charallave, la empresa Hidrocapital -desde hace más de 3 meses- excavó la entrada principal de una urbanización por donde pasa la tubería que surte de agua de dicho sector, “la avería aún no ha sido corregida y persiste la deficiencia, casi a diario en el suministro del vital líquido, lo cual es aprovechado por camiones cisternas que cobran en divisas ($) cada pipote de agua, a sabiendas de que se surten del llenadero del Parque El Bosque completamente gratis”.

El dirigente de Unidad Visión Venezuela añadió que adicional al problema del agua, se le suma el comunicacional. “La urbanización no cuenta con telefonía Cantv desde hace 4 años, el transporte público es inexistente, el alumbrado completamente desmantelado, el aseo urbano -competencia del alcalde- pasa una vez al mes, no existe una pasarela para cruzar la autopista y llegar a la estación Charallave Norte del ferrocarril y ya han fallecido vecinos por arrollamientos; en la población de Cúa la situación es peor, sus habitantes ya no encuentran a quién acudir para que les solucionen los problemas”.

Manifestó Nieves que también se recibieron denuncias por parte de vecinos de varios sectores, que en oportunidades reiterativas, la compañía Cantv presenta averías “extrañas” y luego aparecen presuntos “técnicos de la empresa” cobrando cantidades en divisas para repararlas. “Santa Teresa, Yare, Ocumare y Santa Lucia, presentan casi que las mismas quejas, “y es que definitivamente, los Valles del Tuy está hoy más que nunca, golpeado y olvidado por sus gobernantes, por lo cual en todas comunidades lo que sobra son motivos para protestar y hacer sentir su voz, para que sus problemas sean solucionados”. Concluyó.

Nota de prensa