Viera-Blanco con la diáspora en Montreal: La unidad será el factor político de oro para el cese de la usurpación

Foto Prensa

 

En un encuentro celebrado con venezolanos residentes en Montreal, el Embajador De Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, rindió cuenta después de 9 meses de gestión.

– Hemos atendido las prioridades del derecho de identidad de los venezolanos en Canadá; impulsamos la adopción del decreto número 6 de nuestro Presidente Juan Guaidó sobre extensión de validez de los pasaportes; asumimos la defensa en foros canadienses e internacionales de los DDHH y la justicia universal; coordinamos actividades y programas de ayuda de cara a la emergencia humanitaria, sugerimos la adopción de nuevas instancias de evaluación y valoración de la crisis humanitaria en Venezuela; atendimos múltiples requerimientos de apoyo para impulsar procesos de asilo en Canadá, orientando para mejorar los tiempos de atención, visas de visitas y Sponsorship, lo cual sigue siendo un desafío, explicó.





En este orden de ideas amplió que ha hecho rondas de encuentros con la diáspora en Canadá en Vamcouver, Ottawa, Toronto, Edmontom, Calgary, Montreal (próximamente en Halifax) escuchando sus dudas y aclarando en lo político, diplomático, operativo e incluso cultural. “Cómo vamos, qué debemos hacer y hacia a dónde apuntar para procurar desenlaces anhelados; visitamos otros países del Commonwealth Británico, foros parlamentarios, La CPI en La Haya como activistas de DDHH, naciones tradicionalmente hermanas como Israel, buscando nuevas alianzas y promoviendo el rescate país; hemos atendido cada una de las misiones y cordiales invitaciones de Global Affair Canada [GAC], resolviendo la crisis venezolana, apostando y asumiendo encomiendas diplomáticas, así como nos hemos reunido múltiples veces con embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Ottawa, para intercambiar iniciativas y posibles soluciones a la crisis de refugiados en la Sub región, atendiendo cientos de incidencias que nos han solicitado a través de consultas y requerimientos de casos particulares”, recalcó.

Aclaró además que todo este gran esfuerzo lo hacen los embajadores con mucho sacrificio, con recursos propios y a tiempo completo. ” Estamos convencidos que lograremos los valores superiores libertad, paz, justicia y democracia, valores que representa el gobierno del Presidente Legirimo Juan Guaido”, manifestó.

Finalmente muchos de los asistentes a la par de preguntar por temas de servicios consulares y estatus migratorio, reflexionaron sobre las expectativas de cambio en Venezuela.

En este sentido el Embajador Viera-Blanco subrayó, que tiene la plena convicción que el proceso de cambio es irreversible y no tiene marcha atrás; que una «fotografía» de cierta pasividad natural, fatiga sumamente comprensible pero que no se riñe con el avalanchamiento ciudadano en ciernes, producto de una situación infrahumana invisible. Pero eso si, en los próximos días la unidad será un elemento político crucial sin la cual procurar los desenlaces que queremos, enfrentará una inconveniente vulnerabilidad. Usemos « los teclados » para alentar, motivar, unir y sumar, recalcó. No para destruir, ofender y apaciguar, comportamiento que solo lo cobra el régimen. Nos vienen momentos de removilizacion definitorios. De repliegue, acción y primavera ciudadada. Montémonos en esa nueva ola con determinación. No es un asunto meramente electoral, es un asunto masivamente conclusivo. !Vamos pa’lante y hagamos que pase lo que tiene que pasar! sentenció y concluyó el Embajador Viera-Blanco.

Nota de Prensa