ALnavío: Elecciones en España, cuál es la posición de los candidatos sobre Venezuela

Los partidos venezolanos harán un listado de peticiones a los candidatos en España / Foto: WC

 

Las últimas acciones de la UE contra Nicolás Maduro, así como el reconocimiento a Juan Guaidó, han sido liderados por el PSOE de Pedro Sánchez. Pero el PP y Ciudadanos le piden más firmeza. Y ellos prometen más firmeza. Mientras, Pablo Iglesias y Unidas Podemos guardan silencio sobre Venezuela en esta campaña. Y lo mismo pasa con Vox y Santiago Abascal. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Dirigentes de los partidos democráticos de Venezuela que conforman el Frente Amplio en Madrid (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, entre otros) presentarán en la mañana de este jueves un pliegue de peticiones a los candidatos a la Presidencia de España.

Uno de los requerimientos principales será el reconocimiento de Antonio Ecarri como embajador plenipotenciario de Venezuela en España. De momento el gobierno lo considera el representante de Juan Guaidó, mientras que mantiene a Mario Isea en la embajada oficial en Madrid.

Cada vez son más venezolanos viviendo en España. El número avanza hacia los 500.000. Se dice que aproximadamente la mitad tiene derecho a voto. Y este domingo 10 de noviembre se celebran las elecciones generales. Las segundas en seis meses luego de que en abril el PSOE de Pedro Sánchez no consiguiera los apoyos en el Congreso para formar gobierno. ¿Será ahora diferente?

Para leer la nota completa pulse Aquí