ALnavío: Régimen de Maduro aún no autoriza visita a Caracas del asesor especial del Grupo de Contacto de la UE

Enrique Iglesias quiere estar en Caracas este 19 de noviembre / Foto: Casa de América

 

Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea espera por la aprobación del régimen de Nicolás Maduro para visitar Caracas. Fuentes diplomáticas aseguraron que tiene previsto viajar a la capital de Venezuela este 19 de noviembre, pero falta ese detalle. La autorización del Palacio de Miraflores, permiso que no está asegurado. ¿Por qué? Así lo reseña alnavio.com

Por Caleb Zuleta





Enrique Iglesias está a la espera de la autorización por parte del régimen de Nicolás Maduro para visitar Caracas esta próxima semana. En principio el viaje está pautado para este 19 de noviembre. Pero no hay seguridad de que ello ocurra. Fuentes diplomáticas señalaron al diario ALnavío que a Maduro le molestó el reciente comunicado del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea en el que apunta que la vía para una solución negociada a la crisis de Venezuela es con los actores principales y no con los grupos minoritarios de la oposición que participan en la llamada mesa de diálogo nacional.

Para la Unión Europea los interlocutores válidos siguen siendo el régimen de Maduro y la oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Las partes participaban en la negociación promovida por el gobierno de Noruega, que es la que reconoce y apoya la Unión Europea. Maduro rompió con este proceso que iba para su sexta ronda y apeló a una vía alternativa de diálogo en la que participa un sector minoritario de la oposición.

Enrique Iglesias, que es el asesor especial para Venezuela designado por el Grupo de Contacto tiene pautado reunirse con los actores principales. Es decir, con los equipos de Guaidó y Maduro. Dicen las fuentes que se trabaja para que en la fecha prevista el asesor especial pueda viajar.

Para leer la nota completa pulse Aquí