Canciller de Brasil: Cuba es hoy el pilar del régimen de Maduro

Canciller de Brasil: Cuba es hoy el pilar del régimen de Maduro

Foto archivo: MANDEL NGAN / AFP

 

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, aseguró este jueves que Cuba es el pilar del régimen de Nicolás Maduro y representa al peor sistema dictatorial del continente.

lapatilla.com





“Cuba está detrás de la opresión de los venezolanos, la catástrofe humanitaria, la tortura, la migración forzada de 1/6 de la población del país”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Cuba, sostuvo que nada simpatiza con ese país. “Desde su infame revolución hace 60 años, el régimen cubano destruyó la libertad de su propio pueblo, ejecutó a miles de personas, creó un sistema económico de miseria y, insatisfecho, intentó exportar esta “revolución” a toda América Latina”, continuó.

En su consideración, el comunismo nunca está satisfecho con destruir solo el país en el que está instalado, sino que busca de destruir a los demás.

“El Foro de Sao Paulo, este sucio motor de opresión, sigue girando para imponer el socialismo corrupto, narcotraficante y terrorista a la gente de la región que lo ha repudiado”, agregó.

Para él, el Foro de Sao Paulo es la continuación de la revolución cubana por otros medios y busca el poder mediante la manipulación del sistema político democrático.

“La influencia de Cuba entre los países en desarrollo en el sistema de la ONU es una vergüenza y debe romperse. Tu papel de sembrar dictaduras debe terminar”, finalizó.