En la USB efectuarán el foro “Autonomía y elecciones universitarias”

En la USB efectuarán el foro “Autonomía y elecciones universitarias”

William Anseume, presidente de la Apusb. | Foto: Elsa Pilato

 

Este viernes 08 de noviembre se efectuará el foro “Autonomía y elecciones universitarias: hablan los exrectores de La Simón” en el Conjunto de Auditorios de la USB, dónde participarán quienes ejercieron cargos de máxima autoridad en la USB para exponer abiertamente sus planteamientos en cuanto al problema universitario actual de la Autonomía y las elecciones como legalmente deben llevarse a cabo o como quiere imponerlas el régimen desde la sentencia del TSJ y desde el Consejo Nacional de Universidades.

Nota de prensa





En tal sentido, el presidente de la APUSB, profesor William Anseume indicó que: “Lo que plantea la dictadura no es una elección, es la intervención de las universidades, con fecha y amenaza incluida. La sentencia del TSJ incluye fecha electoral, para el 27 de febrero, y amenaza desde el CNU, como ha dicho el representante del ministro usurpador en el Consejo Directivo de nuestra universidad, con imponer autoridades en febrero o marzo si no hacemos las elecciones como ellos desean imponernos. Esto es sencillamente inaceptable, como hemos advertido hace tiempo dese la APUSB. Ninguna universidad va a tolerar una nueva violación de la Autonomía. En ese sentido hemos venido trabajando en conjunto instituciones que agrupan y representan a los universitarios del país, como quedó demostrado en el pasado acto del Aula Magna de la UCV. Tanto AVERU como FAPUV, tanto el movimiento estudiantil, organizado ahora en Federación, como los empleados y obreros conscientes de que este es un momento crucial y tal vez definitivo para la defensa de la institucionalidad universitaria, vamos a seguir enfrentando con todas nuestras fortalezas los embates de la dictadura en las universidades y en el país. Haremos elecciones como ordena la constitución. Y rebelándonos ante el régimen impostor y del oprobio”.

Por su parte, el secretario general se la APUSB, Luis Buttó, reafirmó el planteamiento de defensa de la Autonomía: “Nos encontrarán de nuevo sólidos como una muralla. Unidos en nuestras máximas casas de estudio que ahora pretenden intervenir, para defender nuestros espacios, nuestra legalidad, la constitucionalidad y la institucionalidad que una vez más pretenden negar y atropellar. No lo permitiremos. Desde la APUSB, como se sabe, venimos trabajando duro en esto de procurar blindar la Autonomía Universitaria, hemos acudido reiteradamente a la Asamblea Nacional y hemos efectuado y propuesto diversas reuniones unificadoras de criterio, como aquella reciente que se concretó en el Aula Magna. No permitiremos que se pierda la universidad, no permitiremos que nos arrollen. El deber de todo universitario en este momento es cerrar filas en la defensa de su espacio, en defensa de todas las universidades del país”.

Cerró Buttó: “Es por ello que hemos convocado a nuestros exrectores a participar de este estupendo foro al que invitamos a toda la ciudadanía, universitaria o no. Este viernes, con la autoridad moral y política que los caracteriza, nuestros exrectores estarán brindamos su palabra orientadora en este momento crítico para la universidad y el país. La cita es este viernes a las 9:30 en el Conjunto de Auditorios de nuestra USB.

Foro hablan los exrectores | Foto: Cortesía