Leones rugió con fuerza frente al Magallanes en el primero de la serie

Francisco Carrillo aseguró la primera victoria de los Leones ante Magallanes. | Foto: AVS Photo Report

 

Los Leones del Caracas vencieron este jueves al Navegantes del Magallanes con pizarra de ocho carreras por tres en el primer duelo de los “Eternos Rivales” en el Estadio Universitario de la UCV.

LRA / lapatilla.com





Los melenudos se valieron en el bateo oportuno de sus jugadores, aprovechando también algunos errores de la defensa de los navales para fabricar las rayitas necesarias. Los relevistas hicieron lo posible de aguantar la reacción del contrario y garantizar la victoria del abridor Francisco Carrillo, que no permitió un hit durante su presentación.

La novena caraquista abrió el marcador en la parte baja del tercer inning, después que Wilfredo Tovar conectó un largo doble al jardín central y llevó a Eduardo Pinto al plato.

Los Leones consiguieron dos carreras más en la siguiente entrada. Alfredo González sonó un hit productor, aprovechando un error defensivo del campocorto Anthony Pereira. Seguidamente, Ericson Leonora disparó un poderoso doblete al jardín izquierdo para que González llegara con tranquilidad a la registradora.

Jesús Solórzano agregó una más para los capitalinos en el quinto acto, tras pegar un batazo al jardín izquierdo y José García consiguió la cuarta de los suyos. El abridor Francisco Carrillo silenció a la ofensiva magallanera durante su presentación en el montículo. El serpentinero estuvo intratable y tuvo la ayuda de la defensa para mantener el juego sin hit ni carrera hasta el inicio del séptimo capítulo.

Los Navegantes aprovecharon la salida del lanzador melenudo en el séptimo para romper por fin el dominio del pitcheo rival y conseguir su primer hit. Además, Jackson Valera impulsó la primera anotación de su equipo tras fallar con un rodado forzado al campo corto.

Los melenudos no tardaron en responder y añadieron dos más a la cuenta en la parte baja. Juan Silverio y Ramón Cabrera sonaron sencillos remolcadores de una carrera cada uno.

El relevo de los caraqueños se complicó en la octava entrada, cuando permitieron boletos consecutivos para llenar las bases con solo un out en el marcador. Josmil Pinto le puso más emoción al compromiso con un batazo productor de dos anotaciones para colocar el 6-3 provisional.

Leones le colocó cifras definitivas a su ofensiva en la parte baja de ese inning. José García respondió con un doble impulsor de una carrera y Wilfredo Tovar mandó la pelota a los jardines, para que García colocara su nombre en la registradora y dejara el 8-3 definitivo.

El serpentinero Francisco Carrillo (1-0) se aseguró una victoria magistral tras lanzar en 6.0 entradas, donde no concedió rayitas ni un solo imparable, recetó siete ponches y tres boletos. Eduard Reyes cargó con la derrota (0-1) y Loiger Padrón se llevó el rescate (1).

Leones del Caracas obtuvo su primera victoria de la temporada tras el resultado ante su eterno rival y dejó su récord en 1-2. Mientras que, Navegantes del Magallanes tiene marca de 1-2 , después de tres juegos de la presente temporada.