Mujer hace historia como primera alcaldesa electa en Westchester, Nueva York

Shawyn Patterson-Howard hizo historia como la primera mujer electa alcalde de Mount Vernon, en Westchester, 22 millas al norte de NYC.

Por El Diario





El martes, la candidata Demócrata se alzó con 81% de los votos, frente a 17% del Republicano Andre Wallace, según la Junta Electoral.

El día después de su innovadora victoria, Patterson-Howard le dijo a Pix11, “fue una experiencia surrealista”.

Patterson-Howard, quien asumirá la alcaldía el 1 de enero, comenzó su carrera como trabajadora social y eventualmente dirigió el YMCA en Yonkers.

La joven abuela de 51 años afirmó que nunca imaginó postularse para un cargo. “Pero como muchos ciudadanos, me sentí frustrada“, expresó. “Creo que vimos a mujeres en todo el condado levantarse”.

Motivada por el deseo de ver una mayor responsabilidad dentro del Ayuntamiento, Patterson-Howard afirmó que su campaña se centró en los problemas y no en sus oponentes.

“Simplemente elegí no involucrarme en la devolución de la política y los insultos y el hostigamiento de otros candidatos”.

La familia de Patterson-Howard tiene lazos profundos en Mount Vernon. “Mi abuelo fue la primera persona de color contratada aquí en el ayuntamiento en 1937”, señaló.